
Tomarse de vez en cuando tiempo para reflexionar, meditar, pensar e incluso desestresarse en un mundo que corre tan de prisa y que permanentemente se encuentra cambiando, es importante para darnos cuenta de las cosas que debemos hacer y visualizar todo lo que ha generado en nuestra vida personal y social dicho cambio.
Que bueno sería poder salir de casa a un lugar natural, donde se pueda respirar aire realmente puro, contemplar las flores, escuchar la hermosa melodía que proviene de las aves, y por algún tiempo olvidarse del ruido, del agite, de la multitud y pensar sólo en aquello que más deseamos.
Ciertamente esto puede parecer difícil y aún más si te encuentras en una ciudad donde muchas veces la palabra "descanso" no existe, donde la contaminación ni siquiera te permite sentir las maravillas que la naturaleza puede causar en tu vida. Pero.. ¿sabes cuál es la mejor parte de esto? ... Que está en tus manos lograr que sea diferente; muchas veces nos limitamos a pensar que ya es demasiado tarde para actuar, argumentándonos con razones como: "quienes han vivido antes que nosotros no cuidaron nunca el ambiente" , o simplemente pensamos que "una sola persona jamás podría cambiar el mundo" .. yo a este tipo de pensamientos sólo les tengo una respuesta, no sé si será la más acertada, pero me parece pertinente compartirla.. si tu eres de los que piensan de esa manera, debo decirte que quizá tengas razón al decir que tu sólo no puedes hacer que el mundo cambie, pero tambien te digo que si puedes ser el primero en contagiar a muchos otros, incluso te puedo asegurar que el planeta está esperando una respuesta positiva de tu parte, hasta puedo decirte que así como piensas tú, piensan muchos más y que si cambiaran esa manera de ver las cosas, ya no serían uno ni dos, sino muchos los que aporten su granito de arena o gotita de agua para impulsar y sanar nuestra tierra de tanta maldad ambiental.. mi pregunta es ¿te atreves a formar parte del cambio? o ¿sólo quieres ser parte del montón?... tú decides..!!
Una última cosa.. si decides formar parte del cambio, ten la certeza de que podrás tener momentos muy parecidos a los que hablaba al principio, podrás encontrar lugares que te permitan conectarte con el ambiente de una mejor forma y dejar en manos de la misma naturaleza tus problemas y preocupaciones, y ocuparte al menos por un rato de contemplar todo lo hermoso que te rodea, que muchas veces ni siquiera notas que existe... Detente un momento a pensar, y comienza desde hoy a cuidar tu planeta, a cuidar tu gran hogar..
No hay comentarios:
Publicar un comentario