viernes, 30 de octubre de 2009

Cuida tu Capa de Ozono


La vida en la tierra, ha estado resguardada gracias a la presencia de una capa de veneno vital en la atmósfera, capa que nos mantiene protegidos de las fuertes radiaciones ultravioletas del sol, de no existir este escudo protector la vida terrestre se viera fuertemente afectada y aniquilada.

Con el pasar del tiempo el ser humano se ha convertido en el principal causante de la progresiva destrucción de la Capa de Ozono, lo que podría convertirse en el principal motivo de la aprición de múltiples enfermedades, incluyendo en estas el riesgoso cáncer del piel y de grandes daños ambientales que puedan afectar a toda la población mundial.

Nosotros como habitantes de la tierra debemos promover acciones y estrategias ambientales que fomenten el cuidado de la capa de Ozono para así evitar grandes lamentos y asegurar que futuras generaciones gocen de los bienes que hoy tenemos, los mandatarios y líderes en el ámbito mundial deberían tomar iniciativas que involucren a todos los pueblos y naciones a participar en pro de esta gran causa.

La destrucción de la capa de Ozono y el incremento de los Rayos Ultravioletas:

- Inicia y promueve el cáncer a la piel.

- Activa ciertas enfermedades por bacterías y virus.

- Perjudica la actividad agrícola y pesquera.

- Provoca daños en la vista.

Y en general afecta el desarrollo integral del ser humano. Reflexiona y cuida tu planeta, es importante para todos. Evita el uso de aerosoles, extintores, productos con bromuro de metilo, disminuye el uso de la calefacción y el aire acondicionado, compra artefactos de menor consumo eléctrico y toma previsiones. Recuerda que todos podemos colaborar.

jueves, 29 de octubre de 2009

Atrévete y toma conciencia

Quizá te resulte conocido el ver como muchas personas arrojan desperdicios al suelo, como si realmente no les importara ni un poco el hecho de estar ensuciando el lugar en el que se movilizan normalmente, ni tampoco las consecuencias que podrían tener acciones como éstas a corto y largo plazo.

¿Tienes alguna idea de cuanto tiempo tarda en biodegradarse una sencilla bolsa de plástico? supongo que no, porque de saberlo tomarías conciencia y no te atreverías a contribuir con la suciedad de la tierra; se necesitan aproximadamente 100 años para que un pequeño trozo de plástico pueda descomponerse por sí solo, y ni hablar de otros materiales, el vidrio en 4.000 años, los filtros de cigarros de 1 a 2 años, el papel de 2 a 5 meses, la madera de 2 a 3 años, el cartón de los jugos 5 años , entre muchos otros que normalmente observamos y seguramente nunca se nos ocurrió pensar luego de arrojarlo, cuanto tiempo duraría allí si nadie se atrevía a recogerlo ¿Te parece justo entonces continuar arrojando desperdicios en las calles?, ¿Crees que puedes atreverte a interrumpir actos de este tipo, fomentando conciencia ambiental entre los demás?, luego de saber ésto sería interesante que incentivaras a los vecinos de la comunidad donde vives, a realizar campañas de limpieza y concienciación ambiental, recuerda que el medio ambiente nos pertenece a todos, y las consecuencias de actos de este tipo también nos afectan a todos. Tú puedes dar el primer paso, tú puedes cuidar tu ambiente, ¡Atrévete!.

lunes, 26 de octubre de 2009

Agua para Todos, Vida para Muchos

El Calentamiento global, el desmesurado crecimiento de la población y la falta de educación ambiental a la hora de tratar con recursos naturales, son factores que ponen en riesgo la calidad de vida del ser humano. Es importante que tomemos conciencia del uso de los recursos naturales, de manera especial el agua, ésta ha sido desde siempre indispensable para múltiples funciones humanas, desde la higiene y la hidratación hasta el cuidado de nuestras plantas y mascotas y muchas otras que suponen gran importancia en nuestra vida y entorno. Pero, ¿estamos realmente valorando este recurso? ¿Estamos al tanto de lo que significaría vivir sin agua? , al parecer la respuesta es ¡no!, pues si supiéramos realmente el peligro que supone que el agua se escasee en el mundo, seguramente optaríamos por cuidarla, conservarla y en el mejor de los casos intentar ahorrarla.
Si quieres que la sequía extrema, enfermedades, la deshidratación, e incluso grandes guerras donde la ganancia sea tener agua, se apoderen de nuestras vidas, puedes hacer caso omiso a todo consejo y campaña de preservación, pero si quieres que el agua perdure mucho tiempo, empieza por ser tú el que propicie un óptimo desarrollo sustentable para que futuras generaciones puedan disfrutar de éste recurso tan necesario e indispensable.
Recuerda que es un asunto de interés colectivo, no sólo me afecta a mí, sino también a ti, y si no actuamos rápido podría ser mucho peor para tus descendientes. ¡Lean bien! Sin agua no hay vida, pero esto es RESPONSABILIDAD DE TODOS.

martes, 13 de octubre de 2009

Un espacio de relación con nuestro medio ambiente

En este blog el lector podrá descubrir muchas maneras de relacionarse de una mejor forma con nuestra madre tierra, ¿les suena interesante? entonces no dejen de visitarlo ni dar su aporte en favor de la defensa del medio ambiente.