
La vida en la tierra, ha estado resguardada gracias a la presencia de una capa de veneno vital en la atmósfera, capa que nos mantiene protegidos de las fuertes radiaciones ultravioletas del sol, de no existir este escudo protector la vida terrestre se viera fuertemente afectada y aniquilada.
Con el pasar del tiempo el ser humano se ha convertido en el principal causante de la progresiva destrucción de la Capa de Ozono, lo que podría convertirse en el principal motivo de la aprición de múltiples enfermedades, incluyendo en estas el riesgoso cáncer del piel y de grandes daños ambientales que puedan afectar a toda la población mundial.
Nosotros como habitantes de la tierra debemos promover acciones y estrategias ambientales que fomenten el cuidado de la capa de Ozono para así evitar grandes lamentos y asegurar que futuras generaciones gocen de los bienes que hoy tenemos, los mandatarios y líderes en el ámbito mundial deberían tomar iniciativas que involucren a todos los pueblos y naciones a participar en pro de esta gran causa.
La destrucción de la capa de Ozono y el incremento de los Rayos Ultravioletas:
- Inicia y promueve el cáncer a la piel.
- Activa ciertas enfermedades por bacterías y virus.
- Perjudica la actividad agrícola y pesquera.
- Provoca daños en la vista.
Y en general afecta el desarrollo integral del ser humano. Reflexiona y cuida tu planeta, es importante para todos. Evita el uso de aerosoles, extintores, productos con bromuro de metilo, disminuye el uso de la calefacción y el aire acondicionado, compra artefactos de menor consumo eléctrico y toma previsiones. Recuerda que todos podemos colaborar.